Menu
Presupuesto on-line

Blog

Blog

Acuicultura, ¡Brasil también es fuerte en el agua!

29 de junio de 2020
Actividades como la piscicultura, el camarón y la algicultura también emergen como una opción para los pequeños y medianos productores rurales.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, también tiene departamentos enfocados en el desarrollo de actividades relacionadas con la Acuicultura, que no es más que la comprensión de todos los cultivos de animales donde el agua es el hábitat obligatorio en todo o en partes del país. La vida del animal en cuestión.
 
La creación de peces, para corte u ornamentales, en agua dulce o salada es la rama de la piscicultura. El cultivo de crustáceos como camarones, ostras, vieiras y mejillones se llaman Carcinicultura y Malacocultura, respectivamente. Nuevos a gran escala, pero no tan desconocidos, son el cultivo de ranas y algas con ranicultura y algicultura.
 
Cada cultivo acuático tiene sus particularidades y características para desarrollarse, producir y prosperar bien, pero lo que es común a todos es la necesidad de utilizar buenas prácticas de gestión del agua y cumplir con la legislación vigente, incluso para que los productores puedan confiar en la posible asistencia del gobierno en caso de pérdidas en la temporada baja.
 
Las buenas prácticas y técnicas profesionales para la acuicultura abarcan todo, desde la producción de alevines (piscicultura), semillas (malacocultura) hasta la pesca de animales acuáticos y su comercialización. La provisión de alimentos, transporte y procesamiento de la producción acuícola son ejemplos de puntos medios del cultivo que el productor también debe prestar atención, incluso antes del inicio de las actividades, ya que pueden representar problemas importantes si no se planifican adecuadamente.
 
Para convertirse en un agricultor acuícola, es necesario, como en otras actividades, que haya una identificación especial de la persona con la actividad, ya que es una actividad rural la mayor parte del tiempo y requiere largos viajes y esfuerzo físico para obtener buenos resultados. También es necesario que aquellos interesados ​​en cultivar animales acuáticos, para que se regularicen adecuadamente, deben realizar en la plataforma del Gobierno de Brasil, el Registro de Acuicultura y la Licencia de Acuicultura a través del Sistema Computarizado del Registro General de Actividad Pesquera (SisRGP) acompañado de la licencia ambiental correspondiente. Teniendo en cuenta que las actividades de acuicultura en Brasil pueden desarrollarse en establecimientos rurales, áreas urbanas y aguas de unión, en este último caso, se pueden requerir algunos procedimientos adicionales con la Agencia Nacional del Agua y la Armada de Brasil para autorizar la actividad.
 
Para Acuicultura, Agricultura, Ganadería y Minería, Brazmix ofrece su línea completa de bombas de dragado y bombas de alta presión para agua, así como accesorios generales para el manejo de sólidos y líquidos en el campo y en la industria. Equipo robusto, con garantía de calidad y rendimiento, el agricultor encuentra en Brazmix, una fábrica de equipos ubicada en Serra Gaúcha que vende sus productos en todo Brasil, América Latina y África.
 
Obtenga más información sobre la línea de productos fabricados y vendidos por Brazmix accediendo al sitio web y las redes sociales:

 

Acuicultura, ¡Brasil también es fuerte en el agua!
Volver